318 6161733
·
grupo@ofra.com.co
·
Lun - Vie. 08:00 am - 07:00 pm
WhatsApp Asesoría Express

Divorcio o LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD CONYUGAL

Divorcios o disolución del contrato matrimonial, Nuestros abogados y abogadas de familia son expertos en divorcios y pueden guiarte durante este tiempo difícil, ayudándote a entender el proceso y también representando tu interés cada paso del camino para dar conclusión a esta situación. Resuelve tu conflicto de manera eficaz, ágil y confiable para que puedas seguir avanzando en tu vida.

firma abogada
divorcios


¿Qué es el Divorcio?

El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial legalmente establecido, mediante la expedición de un documento por la autoridad judicial.
El Divorcio es una figura jurídica concebida para dar por terminado el vínculo creado, Se denomina cesación de efectos civiles de matrimonio católico, a la disolución del vínculo cuando la pareja celebró el matrimonio por la Iglesia Católica. Sabemos que un divorcio puede ser muy difícil, lo debes hacer es conseguir un meterte en el, sin conseguir un abogado que te pueda ayudar y tramitarte tu solicitud con agilidad.

Tomar una decisión de divorciarse sin tener la información necesaria puede tener un impacto negativo en tu futuro tanto a nivel económico como emocional.
Un abogado de divorcio puede guiarte durante este tiempo difícil, ayudándote a entender el proceso y también representando tu interés cada paso del camino.
Resuelve tu conflicto de manera eficaz, ágil y confiable para que puedas seguir avanzando en tu vida.
Asesoría integral de calidad a precio justo para que guardes tu patrimonio y tu tranquilidad.
Asesoramos de manera efectiva a Colombianos en el Exterior. Divorcios para extranjeros

¿Cuáles son las causales más frecuentes para el divorcio?



Existen otras causales de divorcio, sin embargo mencionamos las más frecuentes, si necesitas más información, no dudes en comunicarse con nosotros.

Primera causal de divorcio:

Relaciones sexuales extramatrimoniales (adulterio): Dentro del divorcio debe entonces distinguirse dos tipos de infidelidades, un material que equivale al adulterio y otra, la infidelidad moral, constitutiva de agravios que implican un profundo menosprecio de uno de los cónyuges hacía el otro, así sea solamente una simple relación sentimental con persona diferente al cónyuge.

Segunda causal de divorcio:

El grave e injustificado incumplimiento de los deberes de los cónyuges. Este incumplimiento debe ser grave e injustificado y puede involucrar omisión o incumplimiento en la calidad de esposo o de padre. El divorcio se podrá solicitar por la infracción a deberes como la cohabitación, el socorro, ayuda mutua, fidelidad, sin que exista ninguna razón de exoneración.

Tercera causal de divorcio:

Los Ultrajes, trato cruel y maltrato de obra Esta causal de divorcio comprende tres comportamientos los cuales generan por si mismos, cada uno de ellos, situación suficiente para solicitar de manera independiente el divorcio.

Cuarta causal de divorcio:

Vicio grave y confirmado de intoxicación significa que su cónyuge suele usar muchas drogas o alcohol. Usted tiene que probar que su cónyuge usa cantidades “excesivas” (demasiada altas) de drogas o alcohol, y que lo hace voluntariamente; sin ser obligado. También tiene que mostrar que lo hace regularmente, y no de vez en cuando.



¿Problemas en el matrimonio?

Si ya tomaste la decisión de separarte o divorciarte, necesitas un abogado de divorcio que puede ayudarte si estás contemplando un divorcio, recibiste papeles de divorcio o estas en medio de una batalla de custodia, batalla por tus bienes, tu mejor opción para una decisión en tu favor es contratar a un abogado con experiencia. Somos Abogados expertos en Procesos de Divorcio y derecho de Familia Encuentra un abogado aliado, ético y humano para tu proceso. Absoluta Confidencialidad.

Derecho Laboral, Civil, familiar y Comercial


Lo que necesitas saber sobre un divorcio


La figura de divorcio o Cesación de efectos civiles dependerá de la manera en que llevaste a cabo el vínculo, si te casaste por lo civil procede el divorcio, si te casaste por la iglesia Católica procede la Cesación de Efectos Civiles.

Preguntas sobre divorcio


¿ Que es un divorcio Expréss ?

Si tú y tu pareja se encuentran de acuerdo en firmar un divorcio, repartir sus bienes, la custodia y el cuidado de tus hijos, te recomendamos el Divorcio exprés que es aquel que se lleva a cabo en una notaría, de manera ágil y rápida.
El Divorcio Express o Divorcio por Notaría es la manera más sencilla para dar por terminado el contrato matrimonial, se lleva cabo a través de un acto (documento ) de mutuo acuerdo de la pareja, sin importar que se posean bienes, tengan deudas o hijos dentro de la sociedad matrimonial.
El procedimiento se realizará mediante un poder otorgado a un abogado titulado, este deberá realizarse y presentarse ante un notario para lograr la disolución del contrato.
Trámite adicional en un divorcio express o notarial SI EXISTEN HIJOS MENORES:
Bajo la asesoría jurídica de un abogado los interesados deberán adicionar el acuerdo al que se llegó respecto a la custodia y visitas de los hijos menores. La notaría deberá enviar el acuerdo referente a los hijos al defensor de familia más cercano al ICBF (Instituto de Bienestar Familiar). En este caso el trámite se demorará 30 días hábiles adicionales, dado que este es el tiempo estipulado por la ley para que aprueben el acuerdo referente a la custodia, cuota de alimentos y régimen de visitas. En el caso que el defensor de familia no apruebe el acuerdo registrado referente a los hijos, el abogado deberá contestar las correcciones solicitadas, ocasionando un retraso adicional. La razón de este proceso adicional es el de velar por los derechos de los menores, los cuales están regulados por el código de infancia y adolescencia.
Este proceso de divorcio de mutuo acuerdo termina con una escritura en la que se da por terminado el vínculo matrimonial y la notaría procederá a enviar oficios a las notarías o registradurías donde reposa el registro de matrimonio y los registros civiles de los divorciados.

¿Cuáles son los requisitos para un divorcio express o notarial?

En Colombia Cuando una pareja no desea continuar con el contrato de matrimonio es fundamental completar unos requisitos para dar inicio al trámite correspondiente. Y son los siguientes:
¿ Qué requisitos tiene el divorcio exprés? ¿Qué debo tener para tramitarlo?
- Poder que faculte al abogado para que adelante el trámite de divorcio ante el Notario.
- Documento o acta de petición de divorcio, la cual será elaborada por el abogado contratado.
- Registro civil de nacimiento de la pareja que desea el divorcio.
- Copia del registro de matrimonio
- Documento del acuerdo de divorcio al que se llegó entre la pareja.
- Copias de la cédula de ciudadanía de los interesados.

Requisitos si hay hijos:
- Registro civil de nacimiento de los hijos.
- Si son menores de edad, se deberá acordar el régimen de visitas, la custodia del menor y su alimentación. - Definir el padre responsable de la custodia y cuidado de los hijos.
- La cuota de alimentos a la que haya lugar y que por ley deberá contemplar la alimentación, educación, recreación, salud y pago de vivienda como arriendos y servicios públicos.
- Régimen de visitas del padre o madre que no conviva con los hijos menores, se deberá estipular si es cada fin de semana, cada 15 días, en vacaciones, fin de año, etc.
- Incremento que tendrá la cuota de alimentos cada año, la cual no deberá ser inferior al IPC decretado por el gobierno nacional anualmente. Cuando no existan hijos durante el matrimonio, el término límite del trámite será solo de diez (10) días. Requisitos si hay bienes
- Liquidación de los bienes elaborada por un perito.
- Acuerdo de los cónyuges donde expresan como repartirán los bienes. Si no hay acuerdo el juez será quien decida.
La base legal del divorcio express o notarial es el decreto 4436 del 28 de noviembre de 2005, el cual reglamenta el artículo 34 de la Ley 962 de 2005 señalando los derechos notariales adecuados.

¿Qué es un divorcio convencional?

Si tu y tu pareja no están de acuerdo en divorciarse, no hay acuerdo respecto de la repartición de bienes cuidado y custodia de los hijos, el divorcio debe llevarse a cabo ante un juzgado para que sea el juez de familia quien emita sentencia.

¿Qué es la Liquidación de sociedad Conyugal?

La Liquidación de sociedad conyugal es el documento que regula o establece la repartición de los bienes habidos en el matrimonio, es decir los bienes que fueron adquiridos durante el matrimonio.
Esta Liquidación puede llevarse a cabo ante notaria cuando ambas partes se encuentran de acuerdo frente a los bienes adquiridos durante el matrimonio. Si no existe acuerdo frente a los bienes adquiridos durante el matrimonio esta debe tramitarse ante el juez de Familia.
La liquidación de la Sociedad Conyugal puede llevarse a cabo junto con el trámite de divorcio.
Las preguntas más frecuentes a la hora de divorciarse es cómo hacer para demandar por alimentos o repartición de bienes, te indicaremos todo lo que debes tener en cuenta para ello. en caso de tener otras dudas sobre el divorcio, contáctanos a través del correo, formulario y/o nos puedes llamar, y un abogado en divorcio te contactará.

¿Cuáles son los costos de un matrimonio ante notaria?

Costos notariales: se encuentran entre $200.000 y $350.0000. También se puede hacer en un juzgado donde no le cobrarían ningún valor por este concepto. Sin embargo, ya sea por notario o por juzgado, se deberá pagar los honorarios del abogado. Honorarios del Abogado: Según las tarifas oficiales emitidas por el Colegio Nacional de Abogados (CONALBOS), el costo oficial sería de 3 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (3 – 5 SMLMV).
Te recomendamos comparar precios con diferentes abogados con el fin de buscar la mejor relación de calidad vs costo. Si se poseen bienes se debe adicionar los derechos notariales de los mismos y el 4×1.000 de los activos menos los pasivos.

¿Se necesita abogado para un divorcio Express o Notarial?

Sí, se necesita de abogado para ser parte necesaria de la legitimidad del procedimiento, es quien realiza el acto y aconseja a las partes tomar decisiones para conveniencia de sus intereses de manera licita, además de ser el representante de alguna de las partes de no encontrase presente para realizar la firma de la escritura pública de la cesación del contrato matrimonial. Por lo que la ley colombiana tiene como requisito a las partes que deseen iniciar un procedimiento de divorcio ante la respectiva autoridad pública.

Conozca nuestra forma de trabajo y

Servicios para Divorcios o posterior a la separación

leyes
Divorcio con o sin mutuo acuerdo; Liquidaciones de sociedad conyugal
leyes
Impugnación de la Maternidad o Paternidad
leyes
Régimen de Visitas; Salida del País
leyes
Demanda por Cuota Alimentaria
leyes
Patrimonio de Familia
leyes
Inventario Solmene de bienes (cuando una pareja se va casa y tienen hijos de otra unión)

¿Necesita asesoría?

Comunicate con nosotros: (+57) 318 616 1733

grupo@ofra.com.co
· Lun – Vie 08:00 am - 05:00 pm
Grupo Ofra

Abogados a su servicio

A continuación podrá encontrar un listado de algunas de nuestras ramas de conocimiento y servicio, como también algunos ejemplos de casos que hemos trabajado con nuestros clientes. Nuestro objetivo es brindar soluciones concretas alineadas al marco normativo actual nacional e internacional que permita obtener a la compañía asesorada el mínimo margen de errores legales que pueda llevarla a desgastes financieros innecesarios por la inobservancia de las leyes.

Derecho de Familia Abogados de familia Demandas, divorcios, declaraciones de sociedad, Liquidaciones, entre otros. +
Derecho Civil Abogado Civil Absoluciones, Pertenencias, Sucesiones, Posesorios, garantías, obra civil, entre otros. +
Derecho Tributario o fiscal Abogado tributario Revisión de declaraciones tributarias, revisión de nóminas, Liquidaciones, planeación tributaria, Litigios, revisión de planillas a aportes de salud, pensión cajas de compensación, entre otros. +
Derecho Administrativo Abogado Administrativo Nulidad y Restablecimiento del Derecho, Controversias Contractuales, Acciones de Grupo, Procesos Ejecutivos Administrativos Responsabilidad contractual del Estado, Reparación Directa, entre otros. +
Derecho Ambiental Abogado ambiental Estudios normativos, estructuración jurídica, contratos inmobiliarios,
fiducias inmobiliarias, Estudio de títulos, contratos, propiedad horizontal, entre otros.
+
Mecanismos alternativos Abogado General Transacción, Conciliación, Mediación, Conciliación, Amigable composición, Tribunal de arbitramento, entre otros. +

Formulario de contacto

Solícite su consulta

Por favor llene todos los datos a continuación y describa su caso, le responderemos lo más pronto posible

llamada 2 llamada 2