318 6161733
·
grupo@ofra.com.co
·
Lun - Vie. 08:00 am - 07:00 pm
WhatsApp Asesoría Express
Abogado para demandas

Demanda Por Lesiones Personales

Lesiones Personales

Un caso por lesiones personales es un tipo de proceso en que una persona demanda a otra por provocarle una lesión de manera negligente o intencional . Esta demanda comprende muchos tipos distintos de casos, incluidos la malapraxis médica, los casos de resbalones y caídas, los accidentes automovilísticos y cualquier hecho en el que hayas salido herido por culpa de alguien más.
Cada caso de lesiones personales es distinto, pero los asuntos legales surgen en caso de que el demandado esté en falta y de que sus acciones o falta de ellas te hayan provocado las lesiones . Al demostrar ambos casos, podrás recibir una compensación por el dolor y el sufrimiento que has soportado.

Daños y prejuicios

Una lesión personal es una lesión en el cuerpo, pero también puede incluir lesiones mentales y emocionales. Las lesiones personales no incluyen daños a la propiedad.


Asesoría Legal en Línea

Podrá contar con la asesoría legal vía telefónica ó virtual con nuestra abogada especialista según el área del derecho que usted necesite. Consulte aquí su caso y nuestro servicio al cliente le orientará para que usted reciba su asesoría.




Demanda Por lesiones personales en Bogotá


Los litigantes de lesiones personales deben entender las diferentes etapas de una demanda por lesiones personales. Cada etapa es importante para determinar si un demandado es responsable o no de las lesiones de la víctima. Un abogado en lesiones personales los representará en cada etapa del caso y estará disponible para contestar cualquiera de sus preguntas o despejar sus preocupaciones.

Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado en Bogotá calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares y representarlo ante la corte. Comuníquese con Ofra Abogados ahora y póngase en contacto con un abogado especialista en lesiones personales cerca de usted.

Nuestra empresa tiene cobertura a nivel nacional. En las principales ciudades de Colombia, tales como; Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Montería, Medellín, Cali, Eje Cafetero, Neiva, Ibague, Villavicencio.



Etapas de la demanda por lesiones personales

Las etapas específicas de una demanda por lesiones personales si desea conocer a fondo nuestro proceso por favor solícite un cita al teléfono de Bogotá

Abogados de Familia y Civil en Bogotá

Alegato

La queja explica por qué el demandado está siendo demandado y qué remedio o daños , se buscan. Entonces el demandado tiene la oportunidad de contestar la queja con un alegato que sea apropiado, llamado contestación, el demandado admite o niega cada uno de los alegatos establecidos en la queja del demandante. Un demandado también puede presentar una contra queja y solicitar el remedio del demandante si estima que él fue la parte lesionada en el accidente y, por su parte, el demandante puede contestar la contra queja

Descubrimiento

Después que han tenido lugar los alegatos iniciales, las partes se involucran en el descubrimiento. Este es el proceso formal mediante el cual el demandante reúne información para probar su caso y el demandado reúne información para defenderse. El proceso de descubrimiento puede incluir interrogatorios, deposiciones, solicitudes y admisión de documentos.

Mociones previas al juicio

Las mociones para un juicio sumario en la que una parte pide al tribunal intervenga por dicha parte debido a que no hay cuestiones de hechos materiales en el caso y que la misma tiene derecho a una sentencia basada en hechos y mociones indisputados para desestimar y en las que la mencionada parte afirma que aun si todo lo que dice la otra parte sea cierto, esa parte no opositora establece una reclamación que le dé derecho a buscar el remedio de acuerdo con la ley.

Necesita asesoría?

Comunicate con nosotros: (+57) 318 616 1733

grupo@ofra.com.co
· Lun – Vie 08:00 am - 05:00 pm
abogada bogota

En Ofra Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en derecho familiar preparados para atender su caso inmediatamente. Nuestro equipo de abogados le prestará asesoría jurídica y lo guiaran en cualquier tema relacionado con el derecho de familia que usted necesite tales como:

Procesos de divorcio y separaciones
Proceso de alimentos o cuotas alimentarias
Proceso de declaración de unión marital de hecho
Proceso de regulación de visitas
Procesos de sucesión y herencia.
Fijación de Cuota Alimentaria.
Demanda Ejecutiva de Alimentos.
Delito de Inasistencia Alimentaria.
Asesoría y representación para el proceso de Adopción.
Liquidación Sociedad Conyugal o Sociedad Patrimonial de Hecho.
Separación de cuerpos y de bienes.
Sucesiones.
Procesos de Interdicción.

llamada 2 llamada 2