Un abogado de familia se encarga de asesorar y guiar jurídicamente a las personas que requiera sus servicios en asuntos legales de familia. Un abogado de familia tiene capacidad para actuar en defensa de los derechos e intereses de los miembros de una familia que contrate sus servicios profesionales. El abogado de familia tiene suficientes conocimientos, para aplicar los principios básicos de la familia ante las leyes de justicia, algunas areas donde el abogado de familia te puede orientar por ejemplo son, Herencias, Separación de bienes, custodias, cuotas alimentarias, sucesiones, declaración de union Marital de hecho, entre otros.
El derecho de familia busca prevenir posibles conflictos pero sobre todo resolver los ya existentes de manera beneficiosa para todos los involucrados. Es decir busca que sean reconocidos los derechos que tiene cada persona los cuales en muchas ocasiones son vulnerados.
Terminar una relación sentimental, con matrimonio o sin él, no tiene porqué ser un drama ni mucho menos un motivo para mantener una discusión de por vida. Por eso pretendemos convertirnos en su mejor aliado en el cual evitamos las disputas y que la familia no se vea perjudicada. Adicionalmente nuestro acompañamos a la familia en aquellos momentos difíciles pero inevitables que es la pérdida de un familiar, en todo lo que tiene que ver con su régimen patrimonial o en la búsqueda de una pensión que la ampare.
En ofra abogados contamos con el equipo de abogados expertos en derecho familiar para la presentación y defensa, separaciones y divorcios, y derivados de estos como el régimen de visitas de los hijos, las medidas provisionales, etc. Diseñamos una Estrategia Jurídica exclusiva para su caso proyectada por abogados expertos y especialistas en la materia.