Nuestros abogados son expertos en separación de bienes y pueden guiarte durante este tiempo difícil, ayudándote a entender el proceso y también representando tu interés cada paso del camino para dar conclusión a esta situación de divorcio o separación. Resuelve tu conflicto de manera eficaz, ágil y confiable para que puedas seguir avanzando en tu vida.
Luego de construir en familia un patrimonio, estos es adquirir bienes mientras permanece el vínculo del matrimonio, puede resultar un reto y resulta siendo un gran logro. Sin embargo, cuando la pareja opta por la separación, el reto se centra en la distribución o separación de los bienes adquiridos ¿Quién se quedará con las propiedades luego de un divorcio?
La Separación de bienes es según el código civil colombiano la diferenciación que se hace de las propiedades de cada cónyuge.
la separación de bienes no elimina la obligación económica y de socorro que se deben los cónyuges.
Las causales para separación de bienes son las mismas causales aplicables para la separación de cuerpos, además las señaladas en el numeral 2 del articulo 200 del código civil
«Por haber incurrido el otro cónyuge en cesación de pagos, quiebra, oferta de cesión de bienes, insolvencia o concurso de acreedores, disipación o juego habitual, administración fraudulenta o notoriamente descuidada de su patrimonio en forma que menoscabe gravemente los intereses del demandante en la sociedad conyugal.»
Cuando se establecen cualquiera de las causales de divorcio
Cuando ambos cónyuges se encuentran de acuerdo
Por orden de un juez
Por insolvencia de uno de los cónyuges
Cuando el patrimonio se encuentra en peligro por actividades o comportamientos que alguno de los cónyuges que pone en riesgo el matrimonio
Una vez se materialice la separación de bienes, ningún cónyuge tiene derecho a las gananciales del otro